¿En qué consiste?

En reducir el tamaño del estómago asociado a un procedimiento que disminuye la absorción de la grasa. En un principio se podrá ingerir muy poca cantidad de alimento, mínima distensión del pequeño estómago hace que se inhiba el centro del hambre al nivel del cerebro y con esa cantidad de comida produce la misma sensación como si hubiera comido una gran cantidad sin sentir debilidad y produciendo sensación de llenura y satisfacción por varias horas.

La persona tendrá que hacer buenos hábitos alimenticios, masticar muy bien cada bocado y comer solamente la capacidad pequeña que presenta el estómago ya que de otra manera, no lo aceptaría, la ventaja es que se siente tranquilo y satisfecho.

Otra ventaja es que el 98% de los pacientes no la tolerarán el azúcar proveniente de los chocolates, pasteles, dulces, etc. Por otro lado, el azúcar de la fruta y el nutra sweet si será tolerado. Después de un año y medio se tolera poca cantidad de azúcar.

En la evaluación preoperatoria se deben realizar exámenes de laboratorio biometría hemática completa, química sanguina, H.I.V., perfil de coagulación, perfil hepático, perfil tiroideo, radiografía de tórax, ecografía de abdomen superior (el 30% de los pacientes presentan cálculos en vesícula biliar) electrocardiograma y prueba de esfuerzo.

Si hubiera algo que corregir deberá mejorarse antes de la cirugía de otra manera, si todo es normal se puede proceder a la cirugía.

  • La incorporación para trabajar y manejar es alrededor de 7 días.

Después de un mes y medio podrá hacer todo tipo de ejercicio, esto acelera la caída de peso y deberá ingerir vitaminas mínimo por dos años.

Selección de Pacientes

  • El paciente deberá aceptar controles y seguimientos después de la operación mínimo un año y medio.
  • El 50% del éxito es el procedimiento, el otro 50 % le corresponde a la persona seguir indicaciones.
  • Individuos que tengan 30 kg o más de sobrepeso que hayan intentado dietas y no hayan logrado su objetivo.
  • Índice de masa corporal 30 kg/m2 o más son candidatos a esta cirugía para mejorar calidad de vida y evitar complicaciones y muerte prematura.
  • La diabetes e hipertensión se corrigen enormemente con el procedimiento.
  • Está contraindicado en pacientes Psiquiátricos, Toxicómanos…
  • Edad entre 12 y 75 años. En el mismo procedimiento se pueden realizar Colecistectomía, Hernioplastia y Salpingoclasia.
  • En la paciente operada puede haber embarazo sin ningún problema después del año de la cirugía.