Después de someterse a este procedimiento, hubo una mejoría constante en pacientes con diabetes tipo 2.
En un estudio que monitoreo la evolución de pacientes obesos con diabetes tipo 2 no controlada durante cinco años, confirmo que el procedimiento contribuyo directamente en la mejora del control glicémico y la reducción del medicamente a largo plazo.
Estos fueron los principales resultados a resaltar de la investigación
• Capacidad superior de la cirugía bariátrica para controlar la diabetes tipo 2 en el largo plazo en comparación con tratamientos farmacológicos.
• Reducción de las necesidades de medicamentos para la hipertensión y colesterol.
• En relación a la técnica quirúrgica, los pacientes con bypass gástrico mantuvieron mayor pérdida de peso y una tasa más alta de remisión de la diabetes en comparación a los pacientes que se sometieron a gastrectomía vertical, requiriendo menos medicamentos.
Las evidencias llegan en momentos en que los índices de obesidad y enfermedades asociadas, como la diabetes tipo 2, están aumentando y representan una carga significativa en los sistemas de salud y la economía.
Casi 30% de la población mundial – 2,1 billones de personas – es obesa, con un impacto económico anual de aproximadamente dos trillones de dólares. Así como las tasas de obesidad aumentaron, las tasas de diabetes tipo 2 también, siendo que más del 30% de la población obesa presenta diabetes tipo 2.
Fuente: Terra